A principios del siglo XX, concretamente en 1910 se funda lo que se denominaba S.A. Campo de Golf y otros Deportes en la localidad de Lasarte, conocido en ese momento con el nombre del Real Golf Club de San Sebastián gestionado por un comité fundador presidido por D. Jose Gaytan de Ayala Ibero.

El 27 de diciembre de 1929 pasa a denominarse como se conoce en la actualidad "Real Golf Club de San Sebastián" y se crea la primera junta directiva bajo la presidencia del Sr. Conde de Peñaflorida.

Durante varios años se viene estudiando la posibilidad de cambiar la ubicación actual por otra más moderna y espaciosa. Esto sucede cuando a principios de los años 60 se encuentran en la falda del monte Jaizkibel 50 hectáreas ideales para el nuevo campo y espacio suficiente para la ampliación de servicios tales como guardería, tenis, etc.

 

Después de la aprobación de la adquisición de los terrenos, comienzan las obras en 1965, acabándose los nueve primeros hoyos el nueve de mayo de 1968, culminándose los 18 hoyos que tenemos en la actualidad en verano de 1969.

La inauguración oficial del Real Golf Club de San Sebastián tuvo lugar en julio de 1968 bajo la presidencia del Sr. D. Federico Zappino.

Durante el transcurso de los años se viene consolidando como cuna de grandes jugadores de golf como D. José María Olazabal, Jesus Mari Arruti, Juan Angel Rosillo, Amaia Arruti, Marina Arruti, Tania Elosegui ..... y grandes maestros como Jesus Arruti y Mariano Arruti.

En la actualidad el Real Golf Club de San Sebastián cuenta con 18 hoyos y con una calidad de servicio e instalaciones soberbias, está clasificado como uno de los grandes Clubes con más solera, proyección y calidad de servicios de España.