Este edificio, se construyo sobre el antiguo Caserío Bordagain, que también se llamó Villa San José, y que durante años fue utilizado como pabellón de caza. Probablemente se trate de uno de los más bellos caseríos ubicados en las faldas del monte Jaizkibel, el cual fue remodelado y ampliado entre 1966 y 1968 para acoger la casa club del Real Golf Club de San Sebastián.

Llegando a la entrada, a la derecha del edificio ondea la bandera del club sobre un mástil de barco, donado a la sociedad por Juan Olof Ohlsson.

La fachada principal, muestra cuatro grandes ventanales, a través de los cuales vemos los salones y la zona del bar, y toda ella está cubierta de un manto de hiedra, que es uno de los elementos más característicos que identifican esta señorial Casa Club. Sobre la cubierta podemos apreciar tres txori-tokis, típicos elementos constructivos de la arquitectura de los caseríos vascos, usados antaño para dar luz a los

 

altillos, lugar donde actualmente se encuentra la zona de mesas de juego.

La entrada a la Casa Club está situada a la izquierda de la fachada principal, bajo un porche que se incorporó al antiguo caserío en el proyecto de remodelación del edificio, y que continúa las pendientes originales de la casa. Desde el hall de entrada, su parte izquierda alberga la zona de administración y restaurante, además de la zona inferior de vestuarios, cocinas y bodega que se también se incorporaron al caserío en los trabajos de remodelación de la casa club.

 

* El horario de apertura y cierre será de 9 horas a 21 horas, pudiendo modificarse dicho horario en función de la época del año o servicios a realizar.